PLATAFORMAS EDUCATIVAS VIRTUALES.
VÍDEO DE PRESENTACIÓN DE CLAROLINE.
GRILLA DE EVALUACIÓN DE CLAROLINE.
GRILLA DE EVALUACIÓN DE CLAROLINE.
Grilla de Evaluación de Plataformas Educativas
|
1)
Especificaciones Técnicas
|
Nombre de la Plataforma: CLAROLINE
Versión: 1.11.7.
Autor/es: Thomas De Preatere, Hugues Peeters y
Christophe Gesché y equipo claroline.
Licencia: Licencia de Público General (GPL)
Idiomas disponibles: 35 idiomas incluyendo español
Compatibilidad con estándares: SI X NO _
(si la tiene, especifique con cual)
IMS/QTI
Apoyo técnico: SI X NO
Requisitos de hardware requeridos:
1. Espacio
en disco de 200 MB para su Instalación y un mínimo de 5GB para ponerlo en
operación.
2.
Procesador: 1GHz (mínimo), se recomienda 2GHZ doble núcleo o más.
3.
Memoria: 512 (mínimo), 1GB o más es fuertemente recomendado.
Requisitos de software requeridos:
Para el servidor:
1.
Claroline 1.11.7
2.
PHP 3 o superior
3.
Un Sistema Manejador de Bases de Datos como: MySQL,
Para el Cliente:
1.
Un navegador en sus más recientes versiones como: Firefox, Chrome, Internet
Explores, Safari.
Documentación
disponible: SI (X) NO
Costos
de mantenimiento: Bajo
Medio (X)
Alto
Facilidad
de uso: Malo Regular (X)
Bueno Muy Bueno Excelente
|
2.Herramientas
del Administrador
|
Perfiles
o roles de los usuarios:
Docente (X) Estudiante (X) Invitado (X) Otros (X)
¿Se
pueden cambiar los roles de los usuarios?
SI (X) NO
Otras características
adicionales:
Posibilidad de realizar Copias de Seguridad. (X)
Modificación
de la Apariencia. (X)
Dar de baja a usuarios. (X) Modificar datos sobre cursos y usuarios. (X) |
3)
Herramientas de Comunicación:
|
a)Elementos
de comunicación asíncrona
Correo electrónico Foros de discusión (X) Otros (X)
b)Elementos
de comunicación síncrona
Videoconferencia (X) Pizarra electrónica Chat (X) Otros |
4)
Herramientas para el Profesor
|
Diseño instruccional.
a)La organización del curso puede ser:
Por módulos
(X) Por capítulos Por temas (X) Otros
b)¿Se puede activar y/o desactivar el curso?
SI (X) NO
c) ¿Cómo se visualiza el curso?
HTML (X) Archivo
d)La permanencia de los cursos puede ser:
Temporal
(X) Permanente (X)
e) El acceso a los cursos pueden ser:
Publico
* Protegido ** (X) Privado*** Otros
* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos?
SI (X) NO
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
Imagen (X) Sonido (X) Video (X) Cartelera Glosario (X)
Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro
del curso
SI (X) NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro
del entorno
SI (X) NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la
evaluación:
Preguntas de V/F. (X)
De respuesta múltiple. (X)
De
respuesta libre. (X)
De relación. (X) Otros (X)
d) ¿Las actividades son individuales?
SI (X) NO (X)
e) ¿Las Preguntas Tienen Puntajes Asignados?
SI (X) NO
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las
puntuaciones automáticamente?
SI (X) NO
5)
Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su
trabajo
SI (X) NO
b) Interactuar con sus compañeros online
SI (X) NO
c) Autoevaluación
SI (X) NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor
SI (X) NO
e)Anotaciones personales
SI (X) NO
f)Actividades individuales
SI (X) NO
g) Portfolio: (Registro de situación académica)?
SI (X) NO
h) Descarga de archivo
SI (X) NO
i) Carga de archivo
SI (X) NO
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario