martes, 12 de febrero de 2019

PLATAFORMAS EDUCATIVAS VIRTUALES.


VÍDEO DE PRESENTACIÓN DE CLAROLINE.




GRILLA DE EVALUACIÓN DE CLAROLINE.

Grilla de Evaluación de Plataformas Educativas
1) Especificaciones Técnicas
Nombre de la Plataforma: CLAROLINE                     
Versión: 1.11.7.                  
Autor/es:  Thomas De Preatere, Hugues Peeters y Christophe Gesché   y equipo claroline.                 
Dirección URL: www.claroline.net
Licencia: Licencia de Público General (GPL)
Idiomas disponibles:  35 idiomas incluyendo español
Compatibilidad con estándares: SI X   NO _
(si la tiene, especifique con cual)
IMS/QTI
Apoyo técnico: SI X    NO
Requisitos de hardware requeridos:
1.  Espacio en disco de 200 MB para su Instalación y un mínimo de 5GB para ponerlo en operación.
2. Procesador: 1GHz (mínimo), se recomienda 2GHZ doble núcleo o más.
3. Memoria: 512 (mínimo), 1GB o más es fuertemente recomendado.
Requisitos de software requeridos:
Para el servidor:
1. Claroline 1.11.7
2. PHP 3 o superior
3. Un Sistema Manejador de Bases de Datos como: MySQL,
Para el Cliente:
1. Un navegador en sus más recientes versiones como: Firefox, Chrome, Internet Explores, Safari.
Documentación disponible: SI (X)      NO
Costos de mantenimiento:  Bajo          Medio (X)       Alto
Facilidad de uso: Malo      Regular (X)        Bueno      Muy Bueno          Excelente
2.Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:
Docente (X)      Estudiante (X)       Invitado (X)       Otros (X)
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?
SI (X)         NO
Otras características adicionales:
Posibilidad de realizar Copias de Seguridad.  (X)
Modificación de la Apariencia. (X)
Dar de baja a usuarios. (
X)
Modificar datos sobre cursos y usuarios. (
X)
3) Herramientas de Comunicación:

a)Elementos de comunicación asíncrona
Correo electrónico         Foros de discusión (
X)            Otros (X)
b)Elementos de comunicación síncrona
Videoconferencia (
X)       Pizarra electrónica          Chat  (X)         Otros
4) Herramientas para el Profesor
Diseño instruccional.
a)
La organización del curso puede ser:
Por módulos (X)            Por capítulos           Por temas (X)         Otros
b)¿Se puede activar y/o desactivar el curso?
SI  (X)        NO
c) ¿Cómo se visualiza el curso?
HTML  (X)              Archivo
d)La permanencia de los cursos puede ser:
Temporal  (X)          Permanente  (X)
e) El acceso a los cursos pueden ser:
Publico *          Protegido ** (X)         Privado***           Otros
* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos?
 SI  (X)          NO
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
Imagen (X)        Sonido (X)        Video (X)           Cartelera           Glosario (X)
Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso
SI  (X)         NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno
SI (X)        NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
Preguntas de V/F.           (X)
De respuesta múltiple.    (
X)
De respuesta libre.          (X)
De relación.                      (
X)
Otros                                (
X)
d) ¿Las actividades son individuales?
SI (X)          NO (X)
e) ¿Las Preguntas Tienen Puntajes Asignados?
SI (X)          NO
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?
SI (X)          NO
5) Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo
SI  (X)         NO
b)
Interactuar con sus compañeros online
 SI  (X)        NO
c)
Autoevaluación
 SI  (X)        NO
d)
Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor
SI  (X)         NO
e)Anotaciones personales
SI  (X)         NO
f)
Actividades individuales
SI   (X)        NO
g)
Portfolio: (Registro de situación académica)?
SI  (X)          NO
h) Descarga de archivo
SI  (X)        NO
i)
Carga de archivo
SI  (X)        NO






No hay comentarios:

Publicar un comentario